15 nov

Aventura del enoturismo en Campo de Criptana

Durante la Aventura del enoturismo en Campo de Criptana (Ciudad Real).

  • El domingo 15 de noviembre de 2015, en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, desde el emblemático Molino El Pilón se presentaron todos los vinos jóvenes SIMBOLO añada 2015. Se dieron a catar vinos de las variedades airén, verdejo, tempranillo, cabernet sauvignon y petit verdot, y presentaron el nuevo diseño de una referencia antigua como es Viña Cantillos.
  • El enólogo describe el resultado de esta elaboración como  “vinos muy frescos y aromáticos“, aval con el que esperan “acoplarse a los gustos de todo el mundo” y así lo dieron a conocer en la Sierra de los Molinos. El gerente y enólogo de Bodegas Símbolo, Manuel Arroyo, ha explicado que, como es habitual, se han elaborado “con mucho cariño” y ha aprovechado para describir Viña Cantillos “Se trata de un vino espumoso, con un toque dulce, que gusta mucho”.
  • El presidente de Bodegas Símbolo, José Manuel Díaz-Ropero ha señalado que éste ha sido un “año atípico”, puesto que se han registrado temperaturas muy altas que han dificultado “un poco más” todo el proceso, sin embargo “la uva ha llegado bastante sana a las cooperativas” y el resultado son “vinos muy buenos, sobre todo los airenes que son muy aceptables”.
  • Durante la Aventura del Enoturismo en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Share this

Leave a reply