0009_IMG_3823

Bodegas Símbolo emerge como marca vitivinícola en 2004

Bodegas Símbolo nace en el corazón de La Mancha en 1964, fruto de la iniciativa de 59 viticultores de Campo de Criptana. En la actualidad más de 400 agricultores trabajan en el desarrollo de sus mejores uvas, que dan lugar a las gamas de vino Símbolo, Siete Molinos y Viña Cantillos. La bodega cuenta con 60 años de experiencia en la gestión de grandes extensiones de viñedos, en la elaboración de vinos y en la introducción de nuevos procesos de vinificación.



La identidad de Bodegas Símbolo es la pasión por la calidad

La bodega ha puesto especial hincapié en la elaboración de vinos que resalten el potencial de La Mancha y una expresión varietal distintiva y propia de su terreno.
El resultado de esa pasión por la calidad son unos vinos modernos e innovadores. Calidad que ha sido galardonada en repetidas ocasiones por los Premios a la Calidad de la D. O La Mancha, Tempranillos al mundo y Bacchus, entre otros.

la-mancha_-34-250x250


la-mancha_-14

Bodegas Símbolo, equilibrio entre tradición e innovación

La bodega combina técnicas innovadoras de elaboración y cultivo con las mejores tradiciones de la zona, y las aplica en un amplio abanico de variedades de uva para producir vinos característicos de la tierra.
Bodegas Símbolo revela la singularidad de vinos varietales de Airén y Tempranillo, y también de variedades foráneas, como Syrah y Petit Verdot.

© 2015 Bodegas Símbolo. All rights reserved. Omnimusa diseño & comunicación BODEGAS SIMBOLO C/ Concepción, 135 13610 Campo de Criptana (Ciudad Real) España T. (+34) 926 589 036