0006_IMG_3827

Más de 4.000hectáreas de viñedos propiedad de Bodegas Símbolo

Los viñedos están enclavados en la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Campo de Criptana, que cuenta con 33.000 hectáreas de extensión, de las cuales 16.000 son viñedos y más de 4.000 son propiedad de los socios de Bodegas Símbolo.
Campo de Criptana está ubicado a 300 kilómetros en línea recta del Mediterráneo, a 150 de Madrid, capital de España, y en el eje territorial entre las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.



Riqueza del terruño y diversidad de viñedos

En el viñedo existe una amplia variedad de texturas de suelos y un alto porcentaje de roca caliza, dominando los suelos franco arenoso y franco arcilloso.
Dada la gran extensión de viñedos, las conducciones de las cepas están adaptadas en vaso o en espaldera, dependiendo de las características de la variedad y su edad.
En la actualidad los socios de la bodega cultivan: Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, y Petit Verdot, que se suman a las hectáreas de Airén, Verdejo, Macabeo, Suavignon Blanc y Chardonnay.

0021_IMG_3775


0003_IMG_3835

Campo de Criptana cuenta con un clima continental

La comarca se caracteriza por temperaturas bajas en invierno y altas en verano, con una pluviometría baja. Este clima permite que la uva alcance su maduración de una manera óptima, realzando así la intensidad de sabores y concentración de aromas.
Una maduración óptima, la idoneidad del terreno y la concienciación del viticultor por sus viñedos, se armonizan para dar buenas uvas de las variedades fundamentales Airén y Tempranillo y además Verdejo, Syrah y PetitVerdot.

© 2015 Bodegas Símbolo. All rights reserved. Omnimusa diseño & comunicación BODEGAS SIMBOLO C/ Concepción, 135 13610 Campo de Criptana (Ciudad Real) España T. (+34) 926 589 036