21 ago

Crónica V edición Premios Símbolo

n año más, Bodegas Símbolo de Campo de Criptana ha llevado a cabo este domingo 21 de agosto el Certamen Regional de Catadores de Vino, que cumple su décimo cuarta edición. El concurso se ha desarrollado en la Escuela de Catadores criptanense.

Durante la jornada, también se ha entregado a José María Díaz-Parreño el premio al Socio del Año, “uno de los premios más emotivos que hemos entregado”, según ha reconocido la presidenta de la Cooperativa, María José Pérez, Por otro lado, en el acto también se ha homenajeado a la Hermandad de la Virgen de Criptana, además de entregar el Premio de Fotografía y un reconocimiento al Restaurante Las Musas por su apoyo al sector del vino en el municipio.

300380399_10221068810966316_2110928266316938265_n

LÁZARO: “ESTE EVENTO SE HA CONVERTIDO EN TRADICIONAL EN LA PREFERIA DE CRIPTANA”

Santiago Lázaro, alcalde criptanense, ha puesto en valor que “este evento se ha convertido en un evento tradicional más de la preferia, que además de la parte de los premios se complementa con la parte técnica de nivel. Y, sobre todo, un acto que viene a homenajear a José María Díaz-Parreño, que siempre ha defendido a la Cooperativa”.

Además, según seguía apuntando Lázaro, “todo lo que realiza la Bodega va en el buen camino, como el concurso de Fotografía que está funcionando muy bien, el homenaje al Restaurante Las Musas que tanto hace por la imagen de Criptana y el cuidado de los vinos de cara a los visitantes en un momento en el que la bodega está inmersa en una estrategia clara de comercialización. En una cooperativa siempre hay que estar invirtiendo como esta”, ha señalado.

OLMEDO, SOBRE EL CONSUMO DE VINO: “TENEMOS QUE VOLVER A LAS COSTUMBRES DE NUESTROS ABUELOS”

Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta, ha agradecido tanto a la presidenta de Símbolo como al Ayuntamiento “que hoy pueda estar aquí en representación al Gobierno regional, en un sector en el que trabajan 43.000 personas con una facturación cercana a los 2.000 millones de euros. Nuestro esfuerzo es el de hacer cada vez mejores vinos y promocionarlos más”, defendía.

“Tenemos que volver a las costumbres de nuestros abuelos, de consumir vinos de nuestros pueblos no solo en casa sino en las reuniones con los amigos”, ha señalado Olmedo. Y ha agradecido al sector de cara a la nueva Ley de Viña y Vino, que recuperará una ley que ya existía y que se derogó en 2012: “Esa ley nos tiene que poner en el lugar en el que se merece la región, somos los que más producimos y vendemos y también tenemos que trabajar en la fijación de esos precios. Y esa ley servirá para la normalización de prácticas y varietales que hasta ahora no estaban incluidas en esa ley”, ha dicho.

GANADORES DEL CONCURSO DE CATA

Los ganadores del concurso de cata, por este orden, han sido: María Dolores Mazuecos, Pilar Carretero Bázquez, Vicenta Mateo Izquierdo.

Share this

Leave a reply