Bodegas Símbolo, mediante el IV premio Símbolo al restaurador del año, tiene por objeto el reconocer a personas, entidades o instituciones que trabajen por la recuperación y promoción de la gastronomía castellano-manchega, así como de sus vinos. Desde Símbolo pensamos que gastronomía y vino deben ir inexorablemente de la mano si queremos potenciar y revitalizar las costumbres y los valores castellano-manchegos, que están ligados en gran medida a la agricultura, la ganadería y el campo en general, y por extensión a los productos de ellas derivados.

Así, para escoger al restaurador del año, el comité evaluador (formado por el comité de organización y profesionales locales del ámbito hostelero), analizará principalmente la trayectoria y notoriedad de los potenciales candidatos en la región y fuera de ella, valorándose muy positivamente la expansión de la cultura gastronómica local a otras ciudades y/o comunidades del país.

El premio consistirá en un diploma y una aportación económica de 1.500 euros en productos de la bodega. El premiado deberá recoger personalmente el diploma o, en circunstancias especiales, delegar en otra persona. La no asistencia al acto de entrega de premios supondrá la pérdida económica del mismo.

© 2015 Bodegas Símbolo. All rights reserved. Omnimusa diseño & comunicación BODEGAS SIMBOLO C/ Concepción, 135 13610 Campo de Criptana (Ciudad Real) España T. (+34) 926 589 036