0002_IMG_3778

Bodegas Símbolo en la actualidad

Han pasado seis décadas en las que el número de socios ha aumentado por ocho con respecto al número de fundadores, y sigue en aumento. La bodega ha experimentado una magnífica evolución, pasando del monocultivo original de la variedad blanca Airén, a la diversidad actual con más variedades blancas como Macabeo, Verdejo, Sauvignon-Blanc y Chardonnay, y más variedades tintas como Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Syrah.



Una bodega adaptada y dinámica

La ampliación de extensiones de viñedo y la introducción de variedades de uva ha ido acompañado de un desarrollo gradual en infraestructura. La bodega ha invertido en la reforma de sus instalaciones y en las herramientas de gestión necesarias.
En la última década, la bodega ha seguido de cerca las tendencias del consumidor, sabiendo adaptar una elaboración tradicional a una demanda exigente y dinámica.La modernización de todas las instalaciones y la adaptación de la gama de vinos, han permitido iniciar la exportación a otros países europeos, como Francia, Italia y Alemania, y también la proyección comercial hacia nuevos mercados.
Todo ello ha perfilado una bodega del siglo XXI, con un presente dinámico y competitivo y un futuro prometedor.

0002_IMG_3761


0004_IMG_3832

Ejemplo de la riqueza vitivinícola de Campo de Criptana

Los más de sesenta años de esfuerzo e ilusiones han dado como resultado una empresa que aúna tradición y tecnología en la elaboración de sus vinos, que no escatima en una cuidada y medida elaboración, pero que conservando la personalidad de sus productores.
Vinos con marcadas características que le aportan el calor y el frio riguroso de la meseta castellanas, la gran capacidad de adaptación de la vid y los esmerados cuidados de los viticultores. Un verdadero patrimonio histórico, artístico y cultural de la tierra de Campo de Criptana, cuya significativa importancia ha sido transmitida de padres a hijos desde los íberos, fenicios, griegos y romanos, hasta nuestros días.

© 2015 Bodegas Símbolo. All rights reserved. Omnimusa diseño & comunicación BODEGAS SIMBOLO C/ Concepción, 135 13610 Campo de Criptana (Ciudad Real) España T. (+34) 926 589 036