Caballero visita Bodegas Símbolo, inmersa en la campaña de vendimia

23/08/2023

En el arranque precipitado de la presente campaña de vendimia, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha visitado las instalaciones de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana.

Acompañado por los máximos representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Campo de Criptana, así como de la junta rectora, encabezada por su presidenta, Mª José Pérez, Caballero se ha interesado por la actualidad de Bodegas Símbolo y de la campaña vitivinícola, felicitando a la entidad por su apuesta en la incorporación de mujeres en su rectora.

Además de las felicitaciones a Pérez y a todo su equipo por el trabajo que están realizando, el vicepresidente segundo del Gobierno regional se ha mostrado convencido de que lo importante en el mundo del vino es que “ganen todos” y ahí, ha advertido, “es dónde tenemos que hacer un esfuerzo todos. Por supuesto, la Administración incentivando, apoyando, mejorando la internacionalización, impulsando la modernización de nuestras bodegas pero también es importante que el sector se conciencie de que tiene que haber rentabilidad para todos”. En este sentido, ha asegurado que “hay que cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria  y ahí el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar muy vigilante”.

Por otro lado, Caballero ha dado a conocer que, mientras que a nivel de toda España las exportaciones de vino solo han crecido un 0,8% en Castilla-La Mancha el incremento en el primer semestre ha sido de un 6,6%.

Declaraciones compartidas por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien agradecía a Caballero su “compromiso con Campo de Criptana”, destacando que su primera visita como vicepresidente segundo del Gobierno regional haya sido precisamente a Bodegas Símbolo. Asimismo, Lázaro ha puesto en valor el trabajo que están llevado las siete cooperativas y bodegas de la localidad, deseando para todas ellas una fructífera campaña.

Campaña que por otro lado y como ha señalado la presidenta del Consejo Rector, Mª José Pérez, está siendo muy positiva, a pesar de haberse adelantado, en tanto que “la uva está entrando en excelentes condiciones, lo que permitirá sacar vinos de gran calidad”.

¿Eres mayor de edad?

Por favor, verifica que tienes 18 años o más para entrar en nuestra tienda.