Este jueves se celebraba en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana una cata solidaria a beneficio de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ASPANA) de la localidad.
Bodegas Símbolo, junto con la empresa de Distribuciones Hosteleras Cruz Gutiérrez, fueron los organizadores de un evento que completo la sala de catas del mencionado edificio municipal.
Los asistentes pudieron degustar cuatro de las referencias de vino de la bodega acompañadas de un maridaje con productos de calidad de la marca de conservas Marieta Selección elaborado por Florencio Cañego.
Los vinos catados en beneficio de ASPANA
Símbolo Moscatel fue el primer vino a degustar, el cual estaba maridado con una tostada de ajo arriero y unas virutas de huevo. En segundo lugar, Símbolo Chardonnay Selección acompañado de una tapa de lomo asado marinado en salsa de perdiz con ali-oli. Llegaba el turno de los tintos y el primero de ellos, Símbolo Syrah, sorprendió a todos los asistentes por su finura, su aromática y también por su acompañamiento, un bocado de lomo de orza con pimientos asados. Para terminar, Símbolo tempranillo con su robusted y fuerza se presentaba con una tapa caliente de morteruelo, un plato típico de la zona de Guadalajara, Cuenca y Albacete, elaborado con hígado de cerdo, además de otras carnes de caza menor.
Al evento asistieron representantes de la asociación local ASPANA, encabezados por Cristina Sánchez, presidenta de la misma, quién agradeció el gesto y buen hacer de las empresas organizadoras, con el aporte económico íntegro para la asociación.
Desde Bodegas Símbolo se muestran “muy satisfechos por el resultado del evento y por la gran acogida que tienen este tipo de actos en Campo de Criptana, un pueblo solidario y comprometido con los demás”. Desde estas líneas agradecen a DH Cruz Gutiérrez, Marieta Selección y también al Ayuntamiento de Campo de Criptana por su colaboración en esta cata.