Bodegas Símbolo ha renovado la certificación EQUALITAS, un sello de calidad italiano que reconoce la sostenibilidad en la producción vitivinícola. La cooperativa criptanense fue una de las primeras del Grupo DCOOP-BACO, y de las primeras en España, en obtener esta certificación en 2021.
La renovación de este distintivo confirma que los vinos elaborados por Bodegas Símbolo cumplen con los estándares de calidad establecidos, y que el proceso productivo en sus instalaciones sigue una política ambiental y socialmente responsable. La certificación contempla indicadores medibles en cinco ejes: medioambiental, económico, social, laboral y de comunicación.

Entre las medidas adoptadas por la bodega destacan la depuración de aguas residuales de vendimia a través de una empresa externa, la incorporación de envases más sostenibles, la sustitución de luminarias por tecnología LED y la renovación de equipos y depósitos para mejorar la eficiencia energética.
Desde la cooperativa señalan que su objetivo es “proteger el medio en el que trabajamos, apostando día a día por la calidad de nuestros productos, por nuestros socios y socias y por todas las personas que forman parte del gran equipo humano que es nuestra cooperativa”.