Bodegas Símbolo, bajo la Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha «Ntra. Sra. de Criptana», ha dado inicio a la campaña de vendimia 2024. La recogida de uva comenzaba en la mañana del 7 de agosto con la recepción de los primeros remolques, marcando el inicio de un proceso que se espera se extienda algo más de dos meses.
La primera variedad en ser cosechada ha sido la uva Chardonnay, dando comienzo a una campaña que se prevé más extensa debido al adelanto en la maduración de algunas variedades y a la maduración más tardía de la uva Airén.
El equipo de gestión agrícola de la cooperativa ha estado realizando muestreos de las diferentes variedades de uva durante las últimas semanas, determinando el momento óptimo para la recolección. Este enfoque cuidadoso está orientado a garantizar la producción de vinos de la más alta calidad.
Bodegas Símbolo anticipa una cosecha superior en comparación con años anteriores, estimando que se superarán los 30 millones de kilos de uva recolectados. Las lluvias han proporcionado un respiro a las viñas, que estaban agotadas tras la campaña anterior, lo que podría llevar a una de las mejores cosechas de los últimos años, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sigan siendo favorables.
Tras la recolección de la Chardonnay, la vendimia continuará con otras variedades tempranas como Moscatel de Grano Menudo, Sauvignon Blanc y Verdejo, a medida que Bodegas Símbolo avanza en una temporada que promete ser excepcional para la producción vinícola.