Bodegas Símbolo consigue 3 medallas en los Premios a la Calidad de los vinos DO La Mancha

07/03/2024

Bodegas Símbolo se lleva a casa tres medallas de los Premios del Concurso de Calidad de los Vinos Embotellados de la DO La Mancha en su trigésimo séptima edición.

Una gala de entrega de premios, celebrada en la tarde de este jueves, 7 de marzo, en la sede del Consejo Regulador, que reconocía la calidad de un total de 79 vinos -34 oros, 25 platas y 20 bronces, elaborados por 30 bodegas, tras la cata final del pasado 26 de febrero, con 128 vinos finalistas.

Representantes del consejo rector de Bodegas Símbolo, encabezados por su presidenta y enóloga, Mª José Pérez y Esperanza Muñoz, recogían tres galardones, dos platas para Símbolo Chardonnay Selección y Símbolo Syrah 2023 y una medalla de oro para Símbolo Moscatel 2023.

Tres premios que avalan, según ha destacado Mª José Pérez, presidenta del consejo rector, “el gran trabajo que de forma conjunta hacen agricultores y socios, aportando materia prima de primera calidad, y de trabajadores, especialmente de la enóloga Esperanza, por su dedicación e implicación con Símbolo”.

En cuanto a las medallas conseguidas, Mª José Pérez explica que el oro para Símbolo Moscatel respalda la gran apuesta hecha por esta variedad y por la elaboración de un vino seco, al igual que con el Syrah 2023, un vino joven de reciente elaboración que espera coseche nuevos premios a lo largo de este año. Por otro lado, la plata del Símbolo Chardonnay Selección consolida el éxito de esta marca a lo largo de los últimos años.

Para la presidenta y el equipo del consejo rector, “estos premios refuerzan el compromiso de calidad de Bodegas Símbolo”

¿Eres mayor de edad?

Por favor, verifica que tienes 18 años o más para entrar en nuestra tienda.