Bodegas Símbolo deja huella en Madrid con sus Vinos Jóvenes 2023

24/11/2023

El Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid ha sido testigo de la participación de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana en la presentación de Vinos Jóvenes 2023, organizada por la Denominación de Origen La Mancha.

María José Pérez, presidenta de Símbolo, ha compartido con manchainformacion.com la satisfacción de la junta rectora por el resultado de los vinos de la añada 2023. En esta línea, Pérez ha asegurado que el balance de los vinos es «muy bueno», especialmente el de los blancos.

Chardonnay, Airén, Verdejo y Moscatel han sido los cuatro vinos blancos presentados en esta jornada que representa el “pistoletazo de salida de nuestros vinos en el mercado nacional”. Una presentación que “además nos permite catar y comparar los vinos que hacen otras cooperativas y bodegas, compartiendo experiencias para afianzar el vino de la DO Mancha en el mercado nacional e internacional”.

Mª José Pérez agradecía a la DO La Mancha el gran trabajo que está realizando en las últimas dos décadas, reconociendo los desafíos de un “mercado saturado” pero con “un creciente reconocimiento y aceptación”. “Cada vez estamos ganando más terreno”, añadía Pérez, subrayando el trabajo conjunto de las bodegas de la región.

Además de los blancos, Símbolo presentó vinos tintos que reflejan la diversidad y calidad de su oferta. «El Símbolo Roble», embotellado desde hace tiempo, y el Petit Verdot, premiado y distintivo, fueron acompañados por «20 Barricas», un tinto con solera que ha dejado una impresión destacada.

La presidenta calificó con un rotundo «10» el resultado de todos los vinos presentados, subrayando el compromiso de Símbolo con la excelencia enológica y la promoción de la Denominación de Origen La Mancha.

¿Eres mayor de edad?

Por favor, verifica que tienes 18 años o más para entrar en nuestra tienda.